Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
En conjunto con la dirigente Rita Ozalia se acordó rechazarla porque no se hicieron ajustes a la estancia que gozarán los magistrados
01:52 miércoles 18 diciembre, 2024
San Luis“Aunque la reforma judicial a nivel local no coincide en diversos puntos con el decreto federal establecido, desde Morena celebramos que en el estado se renovarán cargos de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí (PJESLP)”, declaró el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol. El legislador reconoció que el dictamen previo a su aprobación en el Pleno del Congreso potosino fue estudiado por su grupo parlamentario y la dirigencia estatal de Morena - encabezada por Rita Ozalia Rodríguez - determinando en conjunto votar en contra de la reforma judicial local y la reforma electoral correspondiente para llevar a cabo su implementación en 2025. “Se celebra también que va haber elección de jueces y magistrados por el voto popular porque es parte de la agenda legislativa de Morena. Sin embargo, desde nuestra perspectiva hay ajustes que hacerle que no se hicieron y por eso la decisión”, mencionó. En cuanto al voto a favor por parte de los congresistas de ‘oposición’ a la reforma judicial local, el diputado Arreola Mallol señaló en ser un mensaje claro de que las ideas del gobierno denominado de “cuarta transformación”, impulsado por el expresidente Andres Manuel López Obrador, son el camino hacía un mejor sistema de justicia en México. Puntualizando que “el pueblo” será la autoridad encargada de elegir los cargos del PJESLP.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
“Se la dejamos al pueblo. Qué bueno que ya las ideas sean normalidad, que el PAN vote a favor de la reforma judicial sin analizarlo cuando dijeron que todo iba a ser así pero me llena de alegría que hoy nuestras ideas sean las ideas del mundo y que las ideas de la cuarta transformación se cristalicen en San Luis Potosí”, detalló el morenista Carlos Arreola.