Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
A fin de cuentas, Dios no siempre elige a sus mejores guerreros para sus batallas más importantes
00:10 sábado 16 agosto, 2025
ColaboradoresEl Doctor Patán ve con sentimientos encontrados la batalla heroica que sostiene nuestro movimiento con Grok, la versión de inteligencia artificial de eso que antes llamábamos Twitter, hoy X.
Por un lado, está la gratitud, la solidaridad, la admiración. ¿A quién, con quién, para quién? Primero que nada, con el Bodocón. Sé lo que me van a decir: “Lo que pasa es que tienes debilidad por ese muchacho”. Es cierto. Eso, sin embargo, no significa que mi admiración no tenga fundamentos. Hijo de tigre —recordemos que su padre, esa guía, ese faro, se quejó alguna vez, y amargamente, de los “robots”—, el Bodoconshain fue el primer compañero del movimiento que levantó la voz contra Grok, al que, con una mezcla sublime de inteligencia y dignidad, le exigió que corrigiera sus afirmaciones sobre su trabajo de abogado, que, en efecto, es, como todos sabemos, un modelo de legitimidad, de credibilidad.
Sí, un bodoque dijo “Basta”, y la chispa encendió el bosque. El que tomó la estafeta fue, quién más, ese guerrero de las barricadas, ese otro hombre que cumple jornadas agotadoras al servicio del pueblo, que es el camarada presidente del Senado. A mi Noroña tampoco le temblaron las rodillas a la hora de subirse al ring con el chatbot de Elon Musk. Tremendo, mi Geras. Agarró y le tiró a Grok un par de sarcasmos para demostrarle lo mucho que entiende de la tragedia de las desapariciones, en contraste con lo que entiende su rival.
Por último, aunque confío en que no por fin, el que levantó la voz fue el compañero monero oficialista número 2 de nuestro diario oficialista, que, muy en su estilo, trató a la Inteligencia Artificial tuitera como si no tuviera eso, inteligencia, y la llamó “pendejo”. La razón: lo confundió, imperdonablemente, con el otro monero oficialista del diario oficial, el número 1, que bueno, es su cuate, pero no tanto. Entiendo la indignación, obvio, aunque cabe decir, en descargo de Grok, que no siempre es fácil distinguir a los compañeros moneros oficialistas, de tan homologada que tienen la pasión cuatroteísta; la efervescencia revolucionaria.
Sí, el Doctor Patán está conmovido. Desde que mis compañeros de escuela me prestaban libros cubanos sobre la resistencia heroica en Playa Girón, siempre he vibrado alto, altísimo, con un buen ejemplo de lucha por la dignidad. Pero, decía, tengo sentimientos encontrados. Entenderán por qué. Esta lucha contra el conservadurismo emboscado de Grok, conmovedora como es, deja el sabor amargo de la tristeza en los labios, por una razón evidente: la estamos perdiendo por madriza. Parece que, a fin de cuentas, Dios no siempre elige a sus mejores guerreros para sus batallas más importantes, o tal vez la IA no elige a sus mejores contendientes.
¿Alguien que se apunte para el siguiente round, y que idealmente no sean Sabina o Rape?
POR JULIO PATÁN
COLABORADOR
@JULIOPATAN09