Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(VIDEO) Clarificaría los vacíos legales que dejaron los diputados referente principalmente a servicios y trámites administrativos
18:06 miércoles 31 julio, 2024
San Luis
Aun cuando exista buena voluntad de parte del cabildo de la Capital potosina para brindarle los servicios habituales a los ciudadanos de Villa de Pozos, es necesario que se modifique el decreto que permite dicha municipalización para clarificar los vacíos legales que tiene, señaló en entrevista el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos. "Sin embargo, como presidente municipal de la capital, un municipio distinto al de Villa de Pozos, estamos sensibles de ayudarle a la gente", puntualizó. Detalló que la intervención del Ayuntamiento de la Capital potosina dentro del nuevo municipio de Villa de Pozos trae consigo una serie de implicaciones jurídicas, administrativas y financieras, lo cual vuelve más complejo el que se les pueda ayudar a los ciudadanos, quienes son los principales afectados por la falta de claridad que posee el decreto; sin embargo, los servicios seguirán siendo otorgados. "Tampoco quedo claro si hoy el municipio de San Luis puede firmar una licencia de funcionamiento del municipio de Villa de Pozos", añadió.
Aseveró que era fundamental la modificación del decreto porque al momento la información que se tiene en el quinto transitorio no queda clara y no es precisa, pues dentro de los artículos del decreto ya está establecido que Villa de Pozos es un nuevo municipio y, por ello, el de la Capital no puede intervenir dentro de él, a menos que se haga un acuerdo de colaboración entre las autoridades de dicho municipio. Externó que dentro de la situación que se está viviendo actualmente se tendrían que considerar a las autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Zaragoza, pues a ellos también se les restó de su extensión territorial. Recordó que con el decreto que avala la creación del municipio 59 en la entidad potosina, el ayuntamiento capitalino ya no puede intervenir en Villa de Pozos y, por ello, se debe buscar quién funja las actividades que ellos realizaban antes de la municipalización.