Vínculo copiado
Exclusiva
Es necesario tener estrategias para mantener vigente a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, destinos turísticos de so
14:55 miércoles 13 julio, 2022
JaliscoLos destinos turísticos de sol y playa tienen que renovarse en el pacifico mexicano, es el caso de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, así lo indicó el Canadiense Marc Murphy, Empresario del Ramo Turístico e Inmobiliario del Pacífico Mexicano.
El ex director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, agregó que tanto Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, necesitan cambios para atender y dar respuesta a las demandas y expectativas de los turistas nacionales e internacionales, debido a que diversos destinos turísticos a nivel mundial, siempre están en proceso de transformación, por lo que es necesario seguir una serie de estrategias para mantenerlos vigentes y evitar su declive.
Marc Murphy indicó que Puerto Vallarta es un destino turístico maduro con más de 40 años y la Riviera Nayarit está en pleno desarrollo con tan solo 15 años, los cuales pasarán por desarrollo, madurez, estancamiento y, en algún caso, resurgimiento, motivo por el cual se tienen que buscar que ambos destinos turísticos de sol y playa, diversifiquen su oferta, para atender las nuevas demandas de los tour operadores y turistas extranjeros, los cuales buscan ecoturismo y sitios seguros, donde el sector empresarial y especialmente de la planta hotelera, tienen que tener claro que necesitan renovarse, con esto mantener una tendencia positiva para garantizar la supervivencia de esas empresas.
El empresario del ramo turístico e inmobiliario del Pacífico Mexicano, agregó que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, deberán trabajar en la promoción conjunta, buscar aterrizar nuevos productos, además de buscar empresarios que estén dispuestos a invertir en nuevos negocios turísticos para la región, como nuevos parques ecológicos y atracciones en el mar, con el fin de tener una renovación de los productos turísticos y que el viajero que repite, encuentre algo nuevo cada vez que viene, con esto se tendrá un promoción de boca a boca.