Vínculo copiado
Se pagó hasta el 15 de diciembre el salario a los trabajadores y esta pendiente el pago de aguinaldos
02:02 martes 6 diciembre, 2022
ZacatecasLas cuentas del Ayuntamiento de Guadalupe continúan congeladas a consecuencia de los adeudos que heredaron de la administración de Enrique Flores Mendoza informó el presidente municipal Julio César Chávez Padilla.
El alcalde declaró que, acudirá a negociar la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria a la Ciudad de México; sin embargo, lamentó que no hay avance en las denuncias interpuestas en contra del ex presidente municipal.
Detalló que, de momento las quincenas de los trabajadores están pagadas hasta el 15 de diciembre y los aguinaldos quedan pendientes, pero afirmó que hay recursos para dichos pagos; sin embargo, están en las cuentas que les han congelado.
Informó que, los adeudos con el IMSS y el SAT no se arreglaron porque desde hace cuatro años se estaban solucionando otros adeudos con la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el Issstezac y el Sutsemop, a quienes se les debían cuentas millonarias.
Además, también se solucionó la deuda que se pretendió dejar de 354 millones de pesos para la compra de luminarias.
“Arreglamos un cochinero y estamos arreglando otro más que dejó, no es sencillo, no es fácil ¿qué hubiera pasado si no arreglamos?” dijo.
Finalmente, anunció que después de cuatro años tanto Enrique Flores Mendoza, como Samuel Herrera, su suplente, han sido citados por un juez federal para declarar sobre las denuncias interpuestas en su contra.