Vínculo copiado
La denuncia es más un tema mediático que jurídico, consideró el funcionario municipal
02:04 viernes 10 febrero, 2023
ZacatecasLuego de que la organización social Colecna, presentó una denuncia por presunto conflicto de intereses en la enajenación de un predio a favor de la organización civil Inclusión Zacatecas, el titular del Órgano Interno de Control, Víctor Anaya Mota, dijo que no existe una notificación de denuncia en su contra.
Afirmó que no ha existido intervención de su parte para beneficiar a ninguna organización y consideró que la denuncia es un tema mediático que ha logrado su cometido al poner foco en su persona, pero afirmó estar tranquilo porque los procesos de responsabilidades administrativas no están a criterio de algunos o de otros.
Informó que, en el ayuntamiento no hay ninguna notificación que sustente una acusación en su contra, pero destacó que deberá ser un tribunal quien resuelva si existe o no un conflicto de interés en la donación del terreno a favor de la organización civil que preside uno de sus hermanos.
“Me queda claro que es más mediático que jurídico y yo por eso estoy tranquilo, vamos a esperar a quien tiene la razón en este tipo de situación” expresó.
Reiteró que no existe intervención alguna de su parte en la decisión que tomó el cabildo en la condonación del terreno, ya que el Órgano Interno de Control no tiene injerencia alguna en esas decisiones.
“El órgano no interviene en los procesos de donación o adjudicación del cabildo, por eso es la tranquilidad de que se tiene que demostrar jurídicamente ante el tribunal que hubo intervención y un conflicto de interés” dijo.