Vínculo copiado
Los diseñadores más renombrados de la firma japonesa pusieron como prueba crear conceptos con potencial para el 2033
09:17 viernes 23 junio, 2023
NegociosDurante años, el ArtCenter College, ubicado en California, ha sido la institución encargada de formar a incontables diseñadores que han formado parte de las filas de Nissan. Un claro ejemplo es Giovanny Arroba, actual Director Senior de Diseño de la marca. El desafío que el equipo de diseñadores le puso a los estudiantes del ArtCenter no fue nada sencillo. Su tarea constaba de "Crear un producto Nissan icónico para 2033 que represente el ADN de Nissan". ¿Cómo iban a lograr esto? Sencillo, mirando hacia el futuro. La prueba comenzó el pasado febrero y fue creada con motivo del 90 aniversario de Nissan. Por lo que estos vehículos conceptos tendrían que inspirarse en el 2033 justamente por el centenario de la firma. Un factor muy importante durante este proyecto fue la tecnología, el uso de la realidad virtual como un apoyo para la correcta visualización de cada proyecto fue esencial para evaluarlos. Pues los visores incluso permitían a los diseñadores de Nissan colocarse virtualmente dentro de los vehículos concepto si así lo requerían. Los estudiantes tuvieron aproximadamente dos meses para desarrollar estos diseños y fueron presentados para revisión el pasado mes de abril. Los encargados de evaluar a detalle los conceptos fueron Ken Lee, Senior Design Director y David Woodhouse, Vicepresidente de Nissan Design America. Los modelos desarrollados fueron muy variados, pero todos apuntando hacia una línea de diseño 100% futurista, como si del concepto de una película de ciencia ficción se tratara. Uno de los diseños más destacados y llamativos fue el reimaginado GT-R. Inspirado en el emblemático Godzilla, se le dio un rediseño futurista que apunta a un gran SUV de carácter deportivo con altas prestaciones que tendría cuatro amplias plazas. Entre las demás propuestas podemos encontrarnos, por ejemplo, con el concepto Toki. Basado en los clásicos deportivos de Nissan, toma ese ADN que le da el toque purista, pero al mismo tiempo el interior estaría equipado con lo último en tecnología. Así como estos modelos, los demás fueron dirigidos para diferentes tipos de público hipotético, desde los que buscan la eficiencia de la movilidad urbana, hasta quienes buscan la aventura y la adrenalina. “No hace tanto tiempo que se hacían dibujos a tamaño natural con cinta adhesiva en la pared. […] Ahora, con solo pulsar un interruptor, tenemos un modelo a tamaño real que se puede recorrer en conjunto. Hoy en día todo gira en torno a la velocidad y cuanto más rápido se pueda materializar el concepto, más rápido sale una idea y se plasmará en papel -y ya ni siquiera es papel-, ahora se convierte en realidad muy rápido.” – Ken Lee, Senior Design Director de Nissan.