Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La ausencia de bajas en el último año es reflejo de un buen trabajo en materia de seguridad
16:51 viernes 20 febrero, 2026
San Luis
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que en el último año no se han registrado bajas de elementos policiales por decesos en cumplimiento de su deber, tras recordar el convenio firmado con el Ejército Mexicano para extender apoyos a las familias de uniformados caídos en servicio.
El mandatario señaló que dicho acuerdo, oficializado en 2025 durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, contempla que las familias de militares que pierdan la vida en cumplimiento del deber puedan acceder a una casa habitación propia como un “patrimonio seguro”, otorgado por el Gobierno del Estado como reconocimiento a su labor.
Gallardo Cardona destacó que, a un año de la firma del convenio con la Ejército Mexicano, no se han tenido bajas de elementos en la entidad, a diferencia del año anterior cuando se registraron tres decesos. En esos casos, indicó, las familias de las víctimas recibieron un apoyo económico de un millón de pesos.
El gobernador consideró que la ausencia de bajas en el último año es reflejo de un buen trabajo en materia de seguridad y coordinación entre corporaciones.
Asimismo, puntualizó que el respaldo que se ofrece a la Guardia Nacional y al Ejército es el mismo que, mediante contrato, se extiende a la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, a fin de garantizar protección y apoyo a sus familias en caso de fallecimiento en el ejercicio de su labor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, el mandatario opinó que sería deseable que este tipo de beneficios también se aplicara a policías municipales; no obstante, precisó que esa decisión corresponde a los alcaldes de cada municipio.