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Se busca optimizar los recursos, hacer más dinámicos los procesos y reducir la burocracia.
01:52 lunes 27 enero, 2025
JaliscoEn el marco de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Luis Ernesto Munguía, la Oficial Mayor Administrativa del municipio, Lucía Carmina Michel Pérez, conocida como "Lucky Michel", destacó los avances en la implementación de una reingeniería de procesos administrativos, cuyo objetivo principal es optimizar recursos y mejorar la eficiencia de los servicios públicos. En entrevista, para “Así las Cosas”, Michel Pérez explicó que esta estrategia busca transformar profundamente el funcionamiento interno del gobierno municipal. “Ha sido una labor titánica, pero el propósito es claro: optimizar los recursos, hacer más dinámicos los procesos y reducir la burocracia. Queremos una gobernanza más amigable y eficiente para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía”, afirmó. La Oficial Mayor destacó que esta transformación no solo impacta internamente, sino que tiene repercusiones directas en la calidad de vida de los colaboradores y, por ende, en los servicios ofrecidos a la población. “La forma en que administramos el recurso humano y los bienes inmuebles influye en la motivación de los colaboradores. Esto, a su vez, se refleja en la calidad de atención y servicio al ciudadano”, agregó. Según Michel Pérez, esta reingeniería es un cambio necesario que rompe con prácticas que han permanecido inalteradas desde 2012. “Estamos sacudiendo las áreas, retando a los directivos y colaboradores a innovar y actualizarse en sus procesos. El objetivo es facilitar los trámites para los usuarios y mejorar su experiencia al interactuar con el gobierno municipal”, señaló. También reconoció el desafío de cambiar la percepción pública sobre la administración. “Es cierto que muchas veces se tiene la idea de que el gobierno es lento o complicado, pero nuestro compromiso es cambiar esos estándares. Queremos ser una administración moderna, visionaria y competitiva, siempre enfocada en beneficiar a las familias de Puerto Vallarta”, subrayó. El rol de la Oficialía Mayor, aunque poco visible para la ciudadanía, es clave para garantizar que los servicios municipales sean efectivos. Michel Pérez explicó que, desde su oficina, se trabaja en mejorar indicadores de producción interna, promover la capacitación y utilizar herramientas tecnológicas para maximizar resultados. “Si logramos que los procesos internos sean óptimos, eso se reflejará en una mejor calidad de los servicios públicos. Estamos comprometidos con la innovación, la claridad en objetivos, la planeación y el ahorro de recursos, porque sabemos que esto impacta directamente en las familias de Puerto Vallarta”, concluyó.