Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
"No debemos de ninguna manera ceder ante esto. Está en juego el futuro de la humanidad”, declaró el líder católico
21:40 viernes 28 noviembre, 2025
Mundo
El mundo enfrenta una cantidad inusual de conflictos sangrientos, que ponen en riesgo a la humanidad, advirtió ayer el papa León XIV.
No debemos de ninguna manera ceder ante esto. Está en juego el futuro de la humanidad”, declaró el líder católico en un llamado a los mandatarios del mundo.
Ayer, el papa llegó a Turquía, en su primer viaje apostólico desde que asumió el cargo, donde advirtió de los peligros de los conflictos armados.
El mundo está experimentando un mayor nivel de conflicto, avivado por las estrategias imperantes de poder económico y militar”, declaró en su discurso pronunciado en la Biblioteca Nacional de Ankara, que forma parte del complejo palaciego.
El mundo está siendo desestabilizado por ambiciones y opciones que pisotean la justicia y la paz”, agregó.
Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió a León XIV a su llegada a la capital del país, Ankara, primera parada del primer viaje que incluye Líbano.
El pontífice se dirigió a representantes del Estado y la sociedad señalando que Turquía es un puente entre Asia y Europa.
La imagen del puente sobre el estrecho de los Dardanelos, elegida como emblema de mi viaje, expresa eficazmente el papel especial de su país. Antes de conectar Asia y Europa, Oriente y Occidente, ese puente une a Turquía consigo misma, compone sus partes y la convierte, por así decirlo, desde dentro, en una encrucijada de sensibilidades”, declaró.
En su discurso, el jerarca católico pidió al país que “permita que las diferencias salgan a la luz para convertirse en un punto de encuentro de diversas sensibilidades”.
Una sociedad está verdaderamente viva cuando es pluralista: son los puentes entre sus diversas almas los que la convierten en una sociedad civil”, dijo Robert Prevost.
El Papa va a tocar las heridas de un pueblo que lleva décadas sin conocer la paz. Va a llevar su testimonio inerme donde incluso en los últimos días ha resonado el siniestro estruendo de las bombas, para decir no a la ineluctabilidad de la guerra, del odio y de la violencia”, declaró el sitio Vatican News ayer en una editorial.
Va a consolar a los cristianos que viven en ese país y en los países vecinos, y que están tentados de abandonar su tierra, para recordarles cuán preciosa es su presencia y su testimonio de fraternidad y convivencia pacífica con los miembros de otras religiones”, agregó.
Tras la jornada de ayer, de carácter político, la visita adoptará hoy un cariz más religioso con su desplazamiento a Iznik, la antigua Nicea.
Allí León XIV celebrará los mil 700 años del primer concilio ecuménico, que
reunió en el año 325 a unos 300 obispos del Imperio Romano, un momento considerado fundacional para el cristianismo.
Los católicos y los ortodoxos están divididos desde un cisma en 1054. Los primeros reconocen la autoridad universal del Papa como jefe de la Iglesia, mientras que los segundos están organizados en Iglesias autónomas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con información de Excélsior