Vínculo copiado
Exclusiva
En el sector turístico, esto podría traducirse en asegurar la disponibilidad de productos clave para los clientes
01:52 sábado 30 noviembre, 2024
JaliscoEn un contexto de transformación tecnológica acelerada, Héctor Ramírez , director de Tecnología y cofundador de Storecheck , subrayó la importancia de que las empresas de retail, tanto grandes como pequeñas, adopten herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial (IA) , el Big Data y la ciencia de datos para mantenerse competitivos en un mercado omnicanal. "Las empresas, desde grandes cadenas hasta pequeños negocios, están obligadas a implementar estas tecnologías. La inteligencia artificial, en especial la visión por computadora, y el análisis de datos son herramientas clave para garantizar la disponibilidad de productos y mejorar la experiencia del cliente. " afirmó Ramírez. En entrevista para “Así las Cosas”, destacó que las grandes cadenas de retail están utilizando visión por computadora , una rama de la inteligencia artificial, para evaluar la disposición de productos en los anaqueles mediante fotografías. Esta tecnología permite identificar problemas como agotamientos, errores en la colocación de productos o etiquetado de precios incorrecto. "El 70% de las decisiones de compra se toma frente al anaquel. Si un cliente no encuentra lo que busca, la marca puede perder no solo la venta, sino también su lealtad", explicó.