Vínculo copiado
Exclusiva
Las quejas más comunes se deben a la falta de funcionamiento en electrodomésticos, artículos de hogar y ropa
01:52 martes 14 noviembre, 2023
San LuisDiariamente llega un promedio de 10 quejas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las quejas más comunes se deben a la falta de funcionamiento en electrodomésticos, artículos de hogar y ropa, señaló Martha María Hernández Ramírez, directora regional de la Profeco en San Luis Potosí. Dichas quejas son por establecimientos físicos, pero también a compras que se realizaron en sitios de internet, en las que los artículos no cumplieron con las expectativas de los usuarios. También hay quejas cuando no les llega la mercancía en tiempo y forma, agregó la directiva: “Es por electrodomésticos, a lo mejor por una televisión, algo que compran en línea, sobre todo cuando compran productos de cazuelas, hasta ropa, zapatos que piden”.
Aconsejó que se debe de verificar en las páginas que inicien con el “http”, porque a veces las mismas direcciones vienen con faltas de ortografía y ese es un principal indicador de que las páginas son apócrifas.
Hernández Ramírez reconoció que el proceso de resolución es lento, pero se busca que al menos no pasen seis meses desde que el consumidor tramitó la queja: “procuramos que se llegue la conciliación de manera inmediata”.