Vínculo copiado
En promedio se reciben 34 mil solicitudes al mes a través de los diversos medios
13:43 lunes 23 mayo, 2022
LeónEn promedio diariamente más de mil leoneses solicitan atención ciudadana ante las diversas dependencias de León. Esta mañana se informó que el modelo de atención ciudadana ha realizado 241 mil 553 atenciones, en promedio 34 mil al mes a través de los diversos medios del gobierno municipal como redes sociales, llamadas al 072 así como también en ejercicios de escucha como los miércoles ciudadanos. De acuerdo con Daniel Campos Lango, secretario de vinculación y atención a los leones el porcentaje de cumplimiento de asuntos y atenciones terminadas es de un 93% mientras que 3% más están proceso y solamente 4% están en captura. Hola León, es el sistema integral de recepción de reportes, denuncias, quejas y sugerencias del municipio en el que se engloba las diversas vías de comunicación digital y presencial que oferta el gobierno local. Por ejemplo a través de redes sociales se han recibido 3 mil 766 solicitudes y otra vía de comunicación es el bot Leo, una línea de whatsApp cuyo número es 4772136000 en el cual los ciudadanos pueden excribir y hasta mandar ubicación y evidencia de sus reportes. Al 072, han llegado cerca de 124 mil llamadas durante los últimos 7 meses. Además anteriormente no estaban laborando sábados y domingos y ahora sí. La Alcaldesa municipal de León, Alejandra Gutierrez Campos destacó: “Seguimos implementando nuevos modelos de atención ciudadana, lo que queremos es que sea cercano, que sea humano y sobre todo de resultados”.