Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Justificaron su decisión por falta de presupuesto e incumplimiento de promesas por parte de la presidenta municipal
02:02 jueves 19 mayo, 2022
JaliscoEl día de ayer renunciaron oficialmente a su cargo siete funcionarios del gobierno municipal de Bahía de Banderas. La mayoría de ellos laboraba en la localidad de Sayulita y San Pancho. Los cargos que quedaron vacantes son: Jefe de playas limpias, que depende de Tesorería, La Dirección del Registro Civil, Jefe administrativo de Servicios Públicos de Bahía, encargado de limpieza de playas y el de gestor de la delegación de Sayulita.
Los trabajadores argumentaron que su renuncia se debe a una serie de carencias en sus áreas de trabajo que ni siquiera les permitía realizar sus labores con normalidad, lo que por consecuencia, ha fomentado el incumplimiento de las promesas de campaña que acordó la actual presidenta municipal, lo que desde su experiencia como propios habitantes de las zonas donde trabajaban, es una “vergüenza” cada vez que algún ciudadano los llegaron a cuestionar sobre la desatención.
“Nos da vergüenza salir a la calle porque no ha habido nada. Nos reclama la gente.”
Al respecto, el ahora jefe de Playas Limpias, Ángel Cadena refirió que precisamente uno de los que fueron los eslóganes de Mirtha Villalvazo fue “Justicia para la costa” y que desde su perspectiva no ha cumplido. Además, agregó: “Quedó que íbamos a ver el tema del agua, un tema muy sonado y no ha pasado nada”.
Incluso, mencionaron que la situación del municipio actualmente es insostenible, por lo que solicitaron el apoyo del Gobernador de Nayarit, para que interceda: “Pedimos al Gobernador, Miguel Ángel Navarro, que le eche una mirada a Bahía porque sí estamos mal”.
Finalmente, tras las decisiones de los siete ex funcionarios, la alcaldesa contradijo todas las declaraciones que emitieron:
“Los argumentos que dieron creo que no son válidos, pero la decisión, a lo mejor se les hizo pesado venir a trabajar desde la costa hasta acá. A mí me queda claro que a la costa le va a ir bien porque fue una promesa de campaña, pero esperarían que yo traiga una varita mágica”.