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El director de la Odeco de la Profeco en la región espera que este año el número de queja hacia dichos sectores baje este año
08:39 viernes 11 abril, 2025
JaliscoEl sector restaurantero y el hotelero son los que más quejas recibieron en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el año pasado, por lo que se ha estado trabajando con ambos sectores en diferentes temas, así lo dio a conocer Álvaro Alberto Dávila Castro, director de la ODECO Bahía de Banderas. Señaló que espera que las quejas hacia estos sectores se reduzcan este año por parte de los consumidores. “La región y me voy a referir a la bahía de banderas por toda la herradura que hay en la bahía, el mayor número de quejas que recibimos en este caso el año pasado, por dar el comparativo inmediato anterior, va en cuanto a establecimientos de consumo como restaurantes y hotelería. Esperemos que en este año vaya a la baja y se tienda a reducir. Hemos estado trabajando además muy de cerca con muchos proveedores y con muchas cámaras para hacerle llegar la información, decirles cómo hacer las cosas, cómo cumplir la ley y a partir de eso, pues sí, como te comentaba, lograr una relación de consumo equilibrada”. Dio a conocer que se tuvieron alrededor de 60 denuncias aproximadamente el año pasado antes, durante y después de la temporada.