Vínculo copiado
Se dará seguimiento a los compromisos adquiridos con los jóvenes
15:04 lunes 24 julio, 2023
JaliscoPara dar seguimiento a los compromisos adquiridos con los más de 400 jóvenes que acudieron al evento de Scholas Ocurrentes y tener un espacio donde ellos propongan las actividades a realizar, los sábados se tendrán reuniones en el centro cultural de la biblioteca Los Mangos, afirmó Analí Marcelo Martínez, delegada regional del Sistema DIF Jalisco en Puerto Vallarta.
“En el mes de abril se llevó a cabo este encuentro con más de 400 estudiantes de aquí de la región en el Centro Internacional de Convenciones, y derivado de sus propuestas que ellos le hicieron al gobernador fue tener un espacio donde ellos pudieran tener esta cultura del encuentro, donde ellos sean los que propongan qué actividades hacer para poder seguir este rescate de las diferentes problemáticas sociales.
Queremos que más chicos puedan sentirse seguros, confiados, que aquí van a poder encontrar un espacio seguro para que ellos se puedan expresar, además que vamos a traer diferentes pláticas”.
Señaló que los jóvenes que acudieron a la biblioteca Los Mangos este fin de semana, propusieron que los padres de familia deberían de acudir también a estos encuentros.
“La semana pasada trajimos el tema sobre la trata de personas para que ellos conocieran como los depredadores están hoy en día a través de las redes sociales, del facebook, y ellos proponen también que los papás vengan también para poder compartir esta parte de la cultura del encuentro, y algo importante, para nosotros es escuchar para crear a partir de lo que ellos nos están proponiendo”.
En ese sentido, manifestó que una vez que concluyan las vacaciones, se retomarán estas actividades en el mes de septiembre en un horario de 9 a 11 de la mañana en la biblioteca Los Mangos, por lo que los jóvenes interesados en acudir y registrarse, pueden hacerlo al teléfono 322 210 8428 o bien con los maestros en la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Región Sierra Costa Occidental.