Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El panista aseguró que su partido no está vinculado con la organización ni el impulso de dichas movilizaciones
17:28 martes 25 noviembre, 2025
México
El senador Ricardo Anaya negó las acusaciones realizadas en las que lo relacionan con presuntas implicaciones del PRI y el PAN en las recientes protestas registradas en distintas regiones del país. El panista aseguró que su partido no está vinculado con la organización ni el impulso de dichas movilizaciones.
Anaya afirmó que las manifestaciones responden al descontento generado por las propias decisiones del Gobierno federal. Señaló que la inconformidad en el sector agrícola se debe a los recortes presupuestales aplicados en la última década, periodo en el cual Morena ha gobernado siete años. Sostuvo que estos ajustes han reducido a la mitad los apoyos económicos destinados al campo, lo que habría agravado la situación de los productores. “Los únicos que tienen culpa y responsabilidad de que la gente esté saliendo a las calles son ellos, los de Morena”, expresó.
El panista también se refirió a las protestas realizadas por transportistas que bloquearon carreteras recientemente. Aseguró que estas no responden a una convocatoria del PAN, sino al incremento de robos y asaltos en las rutas de traslado. Citó las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, quien denunció que el sector pasó de registrar entre 7 u 8 robos diarios a más de 70 en los años recientes.
Anaya reiteró que las movilizaciones son consecuencia directa del deterioro en seguridad y de la falta de apoyo a sectores estratégicos, factores que, según dijo, han propiciado un clima de inconformidad que se manifiesta en las calles. Enfatizó que el Gobierno debe asumir su responsabilidad frente a los resultados de su administración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, señaló que mientras Morena no atienda los problemas generados durante sus últimos siete años en el poder, las protestas legítimas de la ciudadanía continuarán en aumento. “Nuestra respuesta es contundente, quien está detrás porque tiene la culpa es Morena, porque Morena abandonó al campo y abandonó a los transportistas”, concluyó.