Vínculo copiado
Este segmento genera importante derrama económica y difunde la imagen del destino a nivel nacional e internacional
02:21 viernes 1 octubre, 2021
JaliscoLos escenarios naturales de Riviera Nayarit y su infraestructura hotelera son tan espectaculares que se han convertido en los protagonistas de importantes producciones fílmicas, que dan una gran proyección al destino al mostrar las bellezas naturales y el gran patrimonio histórico-cultural del estado de Nayarit. Durante julio y agosto seis compañías productoras mexicanas estuvieron en este destino para grabar desde comerciales y videoclips, hasta escenas de un reality show, generando una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos; beneficios que redundan en proveedores de la industria que ofertan hospedaje, alimentación, catering y transporte. Jesús Carmona, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, dijo que la captación de producciones cinematográficas, series de televisión y más recientemente para la plataforma de streaming, son de gran importancia para el Destino, ya que además de los impactos mediáticos que se obtienen, dejan también una excelente derrama económica. Lograr que las producciones elijan a Riviera Nayarit -agregó- es parte del trabajo de promoción que realiza la OVC, que trabaja en conjunto con la AHMBB y el Gobierno del Estado de Nayarit para brindar todas las facilidades para el trámite de los permisos requeridos. A continuación, un recuento de las producciones fílmicas que se realizaron en Riviera Nayarit en los últimos tres meses: "Bachelor in Paradise", uno de los reality show más exitosos de la televisión estadounidense, regresó a Riviera Nayarit para grabar escenas de su séptima temporada en locaciones de Sayulita y playa Canalán en El Monteón. Los integrantes de la producción, aproximadamente 250 personas, se hospedaron en un hotel de Punta de Mita, dejando en el Destino alrededor de 146 millones de pesos. La serie de TV se estrenó el pasado 16 de agosto y se transmite los lunes y martes por la cadena ABC, una de las cuatro más grandes de los Estados Unidos. Su sitio web ABC.com registra más de 77 millones de visitas únicas mensuales, con 2.4 billones de páginas vistas por mes.