Vínculo copiado
Anunció que renunciará al cargo que tiene en el actual gobierno municipal para sumarse de lleno al proyecto de Luis Munguía
11:01 martes 21 mayo, 2024
JaliscoRoberto Ramos Vázquez, quien fuera director del Sistema DIF Municipal en la actual administración, anunció su renuncia al organismo asistencial e incorporación al proyecto que encabeza Luis Munguía González, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México. “Agradecer la invitación de Luis Munguía a sumarme a este proyecto, es importante hacer de su conocimiento que el día de hoy yo tomé un permiso sin goce de sueldo, pues todo que en estas actividades políticas es importante hacerlo, sin embargo, sé que también esto va a trascender y que va a ser un parteaguas para la toma de decisiones de las autoridades correspondientes en mi estatus como director como tal.
Sin embargo, yo sigo siendo director del Sistema Municipal de Puerto Vallarta, tengo un nombramiento de hasta septiembre del 2024, pero por ser congruente a esta decisión y a mis convicciones, renuncio al cargo como director del Sistema DIF”. Dio a conocer que el presupuesto del organismo se fue reduciendo, afectando a los sectores más vulnerables, a pesar de los resultados positivos que tenían. “Para mi equipo de trabajo y para mi carrera tanto profesional como política, durante mi tiempo como director del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, he trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del municipio, con el apoyo de un equipo comprometido y a pesar de las numerosas trabas y limitaciones que hemos enfrentado, hemos logrado resultados significativos, sin embargo, es con un profundo pesar que debo compartir con ustedes las dificultades que he enfrentado dentro de la administración municipal. A pesar de nuestros esfuerzos y resultados que están ahí y son tangibles, todos hemos sido testigos de cómo se reducía el presupuesto para la asistencia social, de violencia directa que atentan contra los más mínimos derechos de las personas adultas mayores, las niñas. niños y adolescentes con el no pago de los subsidios municipales a tiempo”. Señaló que no solamente han sido obstáculos para su desarrollo profesional y político, sino que ha sido un sabotaje directo al progreso y bienestar de las familias que dependen de los servicios del Sistema DIF, por lo que acotó que es doloroso ver cómo priorizan los intereses políticos al bienestar de la ciudadanía.