Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
¿Qué es realmente esta extraña formación?
15:46 jueves 14 agosto, 2025
TecnologíaEn el frío y solitario paisaje marciano, donde el silencio reina desde hace millones de años, un objeto extraño captado por el rover Perseverance ha desatado una nueva ola de teorías, desde un casco medieval, basura espacial e incluso, un elemento extraterrestre olvidado.
Una imagen que dejó más preguntas que respuestas
La NASA compartió recientemente una fotografía captada por su rover Perseverance que fue tan intrigante, que se convirtió en su "Imagen de la Semana" por votación pública. ¿La razón? Una roca con una forma tan peculiar, que los internautas no tardaron en ver más allá de lo evidente.
Algunos especularon que podría tratarse de una roca, otros coincidieron en que más bien es parte de un objeto que fue llevado hasta el planeta rojo desde la Tierra como parte de las innumerables misiones que se han enviado a Marte, sin embrago, hubo quienes aseguraron que podría tratarse de un objeto alienígena.
¿Qué es realmente esta extraña formación?
Pese a las especulaciones, los científicos tienen una explicación mucho más terrenal para este objeto. Según explicó David Agle, portavoz del equipo Perseverance, la formación, bautizada como Horneflya, no es un casco alienígena ni una pieza de nave estrellada.
Se trata de una roca formada casi en su totalidad por esférulas, pequeñas partículas que se originan por actividad volcánica o impactos de meteoritos. Su curiosa forma tipo sombrero sería el resultado de millones de años de erosión por el viento, antiguos flujos de agua subterránea y otros procesos geológicos propios de Marte.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aunque la ciencia es clara, no faltan quienes insisten en mirar más allá, y es que este no es el primer “hallazgo extraño” en Marte, en el pasado, otras formas, como cilindros, figuras humanoides o incluso "puertas talladas en roca", han alimentado la creencia de que el Planeta Rojo pudo albergar vida, civilizaciones perdidas o restos de tecnología extraterrestre.
Con información de Excélsior