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La rectora del CUCosta señaló que se instalarán los comités técnicos de calidad, siendo el reto una cultura de mejora continua
08:39 miércoles 14 mayo, 2025
JaliscoComo parte de su plan de trabajo para el período 2025-2028, la rectora del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), María Esther Avelar Álvarez, mencionó que para mejorar la calidad de la oferta educativa se generará un sistema que garantice la mejora continua de los servicios que se ofrecen en el centro universitario, además de que las evaluaciones deberán centrarse en la mejora de las capacidades de la institución. “En relación a la calidad, generaremos un sistema que garantice la mejora continua de los servicios que ofrece el centro universitario, es importante tener presente que a partir de la reforma al artículo tercero constitucional y la emisión de la Ley General de Educación Superior, hubo un cambio de paradigma en las evaluaciones de los programas educativos y también de los criterios para su evaluación. La evaluación debe centrarse en la mejora de las capacidades de la institución hacia una valoración de la educación superior que priorice el impacto social y académico de manera que garantice la relevancia y pertinencia de la oferta educativa”. En ese sentido, manifestó que se reunirá con representantes del sistema de evaluación y acreditación de la educación superior, además de que se instalarán los comités técnicos de calidad, siendo el reto una cultura de mejora continua. “En las próximas semanas organizaremos una reunión con los representantes del sistema de evaluación y acreditación de la educación superior con el objetivo de conocer y analizar la nueva política nacional en esta materia. De igual manera se instalarán los comités técnicos de calidad de 13 programas educativos para efectos de evaluación. El reto es consolidar una cultura de mejora continua en todas las dimensiones de las actividades que realiza el centro universitario”.