Vínculo copiado
Álvaro Dávila señaló que se deben de evitar actos tendientes a discriminar a las personas consumidoras en los diferentes establecimientos
08:33 miércoles 14 mayo, 2025
JaliscoUno de los problemas que se presentan al momento de realizar las verificaciones en los diferentes establecimientos tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, es que no se da el mismo trato a todas las personas consumidoras, afirmó Álvaro Alberto Dávila Castro, delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Hay una cuestión que nos hemos dado cuenta a lo largo de las verificaciones a los establecimientos comerciales, sobre todo en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y tiene relación especial con el respeto y el trato digno hacia las personas consumidoras.
Algo que yo les he dicho desde hace muchos meses es que necesitamos aprender y entender que todas las personas tenemos los mismos derechos y estamos en igualdad de condiciones para un trato digno”.
Indicó que todo inicia en el momento que llega el consumidor al establecimiento hasta que se va, por lo que es importante evitar actos de discriminación.
“¿Y dónde empieza esto? Desde el recibimiento que da la hostess a nuestros clientes, a las personas consumidoras hasta el último momento en el que sale el consumidor y les deja algo de propina o les agradece o les dice