Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO Y VIDEO) Se necesita una respuesta mucho más enérgica de parte del Gobierno mexicano
14:21 martes 22 abril, 2025
San LuisEl spot publicitario antiinmigrante de gobierno de Estados Unidos que fue transmitida durante la realización de un partido de fútbol en México es una total ofensa y un evento nunca antes visto, lo cual debe obligar a las autoridades a ser más responsables y establecer la legislatura necesaria para que este tipo de actos no vuelvan a suceder, señaló en entrevista el analista político Emilio Álvarez Icaza.
"¿Cómo es posible que lo hayan dejado pasar?", puntualizó. Si bien, la legislación mexicana no da elementos legales para tener este tipo de publicidad, sí tiene elementos para detener las manifestaciones de odio, de discriminación y de estigmatización. Aseveró que se necesita una respuesta mucho más enérgica de parte del Gobierno mexicano frente a esta situación, pues hasta el momento, externó que la Secretaría de Gobernación no ha dado ninguna explicación ni acciones más firmes para evitar que esto vuelva a suceder. "Hoy por hoy, la legislación mexicana tiene elementos eficientes y suficientes para detenerlo, más allá de quien está financiando", añadió. Aunque hace algún tiempo la presidenta de México había propuesto la realización de una campaña de publicidad nacional e internacional al gobierno estadounidense, aún se desconocía cómo iba a ser implementada, lo cual, externó que podría tener relación con los recientes acontecimientos.
Aseguró que es alarmante que se haya permitido transmitir este tipo de publicidad en diversos medios de comunicación, pero aún más preocupante que se tuviera conocimiento de que esto iba a suceder y no se hiciera nada para evitar que este llegara hacia la audiencia que estaba presente durante dicho encuentro futbolístico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H