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El menú puede incluir las cantidades en cada platillo, así como los precios deben de ser claros
09:04 jueves 8 mayo, 2025
JaliscoEl menú de los diferentes restaurantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas debe de contener toda la información de lo que se está comercializando u ofreciendo a los comensales, desde las cantidades hasta los precios de cada uno de los platillos de manera clara, así lo dio a conocer Álvaro Alberto Dávila Castro, delegado regional de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. “Unos supuestos o alguna información comercial que se tiene que cumplir en los establecimientos comerciales que ofertan productos y alimentos y bebidas, restaurantes en general, al público consumidor y a las personas consumidoras.
Creo que ya es bien sabido por todos, el mínimo contenido que debe de tener por lo menos la carta menú, vamos empezando por lo más básico y que nosotros como Profeco siempre llegamos a revisar en primera instancia. ¿Qué debe de contener? Información completa de lo que estamos comercializando”. Mencionó que si es necesario, se debe de dar información de más al consumidor, además de que los precios deben de ser claros e incluir impuesto, ya que se han detectado algunos establecimientos que sorprenden a los consumidores al momento de pagar incluyéndoles el IVA o propinas. “La verdad es que hay que darle la información completa al consumidor de más, si quieren ustedes, con algunos ingredientes, con el tema del gramaje, con el tema de las cantidades que se incluyen en los platillos que servimos, porciones, gramos, mililitros, deben de exhibirse los precios de manera clara e incluir los impuestos, porque por ahí nos hemos dado cuenta en algunos establecimientos comerciales, que nos dan el precio y después sorprenden al consumidor y le dicen, es más impuestos, es más IVA, entonces ya no hay una relación directa entre lo que estamos dándole la información al consumidor y lo que le estamos cobrando, no hay relación”.