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En los primeros años del evento el porcentaje de consumidores locales era del 30 al 40 por ciento y el año pasado se incrementó hasta el 58%
10:07 miércoles 7 mayo, 2025
JaliscoRestaurant Week es un evento que está enfocado en la población local de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con el objetivo de que disfruten de la gran variedad gastronómica que se tiene en la región, por lo que los consumidores locales han ido en aumento en las diferentes ediciones que se han realizado de este evento, afirmó Juan Pablo Hernández, del comité organizador. “Restaurant Week está enfocado para los locales, para que los locales conozcan la gastronomía de nuestro destino y que muchas veces pudieran no resultarles tan accesible el precio, y este trabajo que hemos hecho en conjunto con los restaurantes participantes y con las instituciones públicas que nos hacen el favor de difundir el evento y con la ayuda de ustedes, los medios, ha dado resultado”. Mencionó que a través de las encuestas que realizan a los restaurantes participantes al finalizar el evento, se dio cuenta de que en los primeros años el consumo de locales era entre el 30 al 40 por ciento, y el año pasado se incrementó al 58%. “Nosotros hacemos una encuesta cada que termina el evento y una de las preguntas que hacemos es en porcentaje, ¿cuánta gente vieron que consumió Restaurant Week entre turistas y locales? En los primeros años el porcentaje estaba en 30%, 40% y el año pasado la encuesta registró un 58% de locales consumiendo Restaurant Week. Esto nos da muchísimo gusto, porque quiere decir que el trabajo de 20 años, está surtiendo efecto para el público al que vamos dirigidos”.