Vínculo copiado
Exclusiva
No se ha logrado un acuerdo entre los taxistas que mantienen el plantón
02:02 viernes 3 junio, 2022
ZacatecasPersonal de la subsecretaría del transporte público optó por sacar las oficinas a la calle ante el bloqueo que permanece en el edificio de la dependencia por integrantes del Movimiento Independiente de taxistas.
El titular de la dependencia Bernardino Campos indicó que, no se afectará a la ciudadanía por un conflicto que no tiene que ver con la dependencia estatal, por esa razón pese al bloqueo, se está atendiendo a quienes requieren de algún trámite.
Destacó que, es importante seguir brindando los servicios, sobre todo la expedición de licencias a conductores, quienes corren el peligro de no cobrar seguros en caso de no tener sus documentos en regla.
El subsecretario informó que, se realizó una mesa de trabajo con los inconformes el miércoles pasado, pero los taxistas exigen algo que no está en manos de la subsecretaría ya que es un conflicto entre integrantes del gremio.
Dijo no entender el trasfondo del asunto, pero señaló que es el modo de operar del movimiento independiente de taxistas.
Recordó que, la representación del gremio de taxistas en la comisión mixta se hizo en una elección entre concesionarios, en la cual estuvo incluido Javier Galaviz González, quien encabeza la manifestación a las afueras de la dependencia y quien no fue electo.
Destacó que, la comisión mixta no solo se encargará de vigilar que la entrega de concesiones se haga a trabajadores del volante con mayor antigüedad; sino que será la encargada de poner sobre la mesa los principales conflictos del gremio de transportistas y concesionarios.
Informó que, el gobernador David Monreal Ávila prepara una reforma que dará garantía de transparencia en el otorgamiento de las concesiones y que especificará las funciones de la comisión mixta.
Finalmente, Benardino Campos señaló que, pese a la protesta seguirán trabajando tanto fuera de la dependencia como en municipios y destacó que las puertas al diálogo siguen abiertas a fin de entablar mesas de trabajo con los inconformes.