Vínculo copiado
Hoy se presentará como parte del cartel del festival Pa’l Norte, en Monterrey
15:29 domingo 2 abril, 2023
EspectáculosUna masacre, eso fue lo que hicieron ayer The Killers con las poco más de 18 mil personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes, quienes en su mejor papel de the victims, se hicieron moler por la música de los originarios de Las Vegas. En punto de las nueve de la noche, aún con las luces del Palacio encendidas, las primeras notas de My Own Soul’s Warning y Enterlude anunciaron que como siempre the victims, los más fieles seguidores de la banda, tendrían un intercambio de energía único entre ellos y sus victimarios que los acribillarían por las próximas dos horas. Y así, como si hubiera una conexión oculta con México, When You Were Young llegó a enloquecer a los miles de almas que estaban en el recinto de la alcaldía Iztacalco. Y la hay, el video de este tema fue protagonizado por Gustavo Sánchez Parra y filmado en Tlayacapan, Morelos. Así le llegó el turno a la chica favorita de The Killer, Jenny Was a Friend Of Mine, con la cual las víctimas, incluidos niños en vía de convertirse en verdaderas fans de la agrupación, como Marieta, de cinco años, disfrutaron con la música y las luces, mientras los cimientos del Palacio se cimbraban. Smile Like You Mean It se hizo presente sólo para recordarles a todos aquellos mayores de 35 que la adultez les había llegado, pero la energía por los conciertos se mantenía, y que era el mejor inicio de las vacaciones de Semana Santa, por lo que Shot at The Night y Running Towards a Place lo comprobaron. The Killers adora venir a tocar a México, ama a sus víctimas mexicanas, y no duda nunca en sorprender con su producción que, si bien a cambio detalles como la luminosa K por un luminoso símbolo de infinito, la inclusión de grúas y drones señalaba que el show se estaba registrando, siempre manteniendo ese espíritu rockero de que menos es siempre más. Just Another Girl fue sólo el preámbulo para que Spaceman llegara y con él una descarga de energía brutal, que dio oportunidad a parejas como la formada por Pichi y Gulu de olvidar sus responsabilidades de papás por un ratito, volver a cuando eran novios e iban de reventón a conciertos... y de qué forma, el “oh, oh, oh, oh” fue lo que reventó las bocinas del lugar. "Muchas gracias, somos The Killers de Las Vegas, Nevada”, dijo Flowers antes de dar una dosis casi de muerte a sus fans con Somebody Told Me, que hizo que todos saltaran de una manera increíble haciendo vibrar el Palacio, sólo para después llevarlos a un momento de tranquilidad y mucha luz —con la de los celulares— con Be Still y The Way It Was. "Es nuestro lugar favorito para tocar, estamos filmando esta noche”, dijo en inglés Flowers. “Esta noche es para siempre”, lanzó en español, arrancando la ovación generalizada de su público. Con Boy, los Killers dieron una tregua de unos cuatro minutos sólo para volver a disparar un golpe de adrenalina y energía entre sus víctimas que con A Dustland Fairytale encendieron sus celulares y dieron luz a la historia de infancia de Flowers.
Runaway Horses y Runaways le dieron al público un viaje por el desierto de Nevada que se proyectaba en la pantalla central del escenario, con sus amaneceres y sus atardeceres y de fondo, la música de The Killers, casi como un roadtrip sin moverse. Read My Mind se convirtió en el punto de inflexión de la noche, en el que no había ya una sola persona que no se hubiera rendido ante el grupo, cuyos integrantes, con cada nota del tema y cada palabra, hicieron vibrar a las víctimas... que los adoran.
Dying Breed, Rut Segue —en la que una cortina de fuegos artificiales le dio un toque inolvidable a la pantalla—, Caution y All These Things That I’ve Done —en la que laminillas con los colores de la bandera mexicana no pudieron faltar— anunciaban que el fin estaba por llegar, pero Flowers y compañía no dejarían a su público sin el tiro de gracia, por lo que después de despedirse, decidieron regresar al escenario. Así, con la convicción de darle el adiós a sus fans, The Killers volvió para dar vida a The Man, Human —que hizo saltar y vibrar al público casi como si la escucharan por primera vez— y Mr. Brightside.
-- Con información de Excélsior