Vínculo copiado
Fue en Mazamitla donde se dieron los hechos; presidente municipal exhortó a población no salir de sus hogares
13:02 lunes 2 mayo, 2022
JaliscoDurante el domingo se registró un conflicto armado entre grupos criminales en Mazamitla, por lo que tanto habitantes y pobladores del municipio se vieron afectados en medio del mismo. El Gobierno de Jalisco aseguró que al darse los hechos comenzaron con un operativo encabezado por la Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena.
Gracias a la información brindada por las autoridades municipales se estimó que la duración del conflicto fue mínimo de dos horas, tiempo en el que la Carretera Mazamitla-Tuxcueca o lo que es el camino hacia Guadalajara, permaneció cerrada durante ese tiempo, por lo que los turistas que tomó por sorpresa este hecho de violencia, no pudieron salir del pueblo mágico hasta que se reabrió pasadas las 5:00 horas de la tarde.
“Estamos concentrados atendiendo el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó hace unos momentos en el municipio de Mazamitla. En este momento podemos reportar que ha cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja”, comunicó el gobernador, Enrique Alfaro.
Asimismo el gobernador informó que el tiroteo se dio en el fraccionamiento Campo Verde, ubicado en dicho municipio. Durante los hechos también dieron con la localización de tres cuerpos, por lo que ya abrieron una carpeta de investigación. Además, los criminales incendiaron varios vehículos para evitar el paso de las autoridades. Sin embargo aseguraron que no hay ninguna víctima de muerte.
“Los testimonios expuestos en redes sociales señalaron que los impactos se escuchaban en en las diferentes zonas del pueblo. Hago un atento llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos. Le pedimos a la población en estos momentos difíciles mantener la calma, les estaré informando sobre la situación. Se reportan hechos de violencia en las cercanías de la cabecera municipal”, instó el presidente municipal de Mazamitla, Jorge Enrique Magaña Valencia.
Hasta el momento confirmaron que continúan monitoreando la zona, la Fiscalía del Estado, el Coordinador de Seguridad, así como la Secretaría de Seguridad del Estado para supervisar la zona, corroborando que no hay afectaciones a la ciudadanía.