Vínculo copiado
Mediante un comunicado advirtieron que de no contar con denuncias oficiales no removerán a ningún profesor expuesto
14:32 martes 15 marzo, 2022
JaliscoLa Universidad de Guadalajara respondió a las acusaciones de las alumnas de la preparatoria Vocacional después de tres días en las que ellas pararon las actividades académicas y cerraron la avenida principal para exigir que a los profesores agresores se les quite de sus puestos. Asimismo en las redes sociales de las estudiantes que han denunciado de forma anónima incluso se puede identificar el nombre del director de la Vocacional como agresor, Nicolás Alonso Estrella.
A pesar de ello la casa de estudio decidió que no tomarán en cuenta estas denuncias ya que las alumnas no las hicieron de forma oficial:
“Es importante mencionar que, al momento, no se han presentado denuncias formales en contra de la persona señalada. Las autoridades universitarias solo han tenido acceso a una carta de una representante estudiantil que afirma que existen algunas denuncias anónimas (mismas que tampoco se han presentado)”.
De igual manera la Udeg comunicó que Eduardo “G”, el profesor denunciado de manera anónima por diferentes alumnas renunció a su cargo de manera voluntaria ante los hechos del 11 de marzo, y no por alguna acción de la preparatoria Vocacional ni la misma Universidad.
Cabe señalar que días anteriores a lo acontecido en la prepa Vocacional, alumnas de la Preparatoria 13 también denunciaron casos de violencia y de lo que la UdeG no emitió comentario alguno dentro de su comunicado.