Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En el transporte público se dan 160 mil boletos al día
13:48 lunes 22 enero, 2024
JaliscoPara cubrir las vacantes de choferes que se tenían en el transporte público, se abrió una convocatoria en algunos estados del país, por lo que actualmente se tienen 40 choferes provenientes de León, Guanajuato que ya se encuentran laborando en el destino, pero se prevé la contratación de más personal que opere las unidades, informó Luis Romero Chávez, presidente del Consejo de Administración de UNIBUS, quien acotó que al día se otorgan 160 mil pasajes.
Indicó que, a nivel nacional, en Puerto Vallarta se tiene el mejor pago a los choferes de transporte público, además de que se becarán a 10 mujeres para que operen algunas unidades.
“Tuvimos que movernos a partir de diciembre, porque en diciembre siempre hay movimientos de gente que espera su finiquito, su aguinaldo y todo para retirarse, pero al día de hoy debo anunciar que traemos ya 40 choferes de León, Guanajuato, porque somos en todo México donde se paga el mejor pago al chofer es en Puerto Vallarta, 1100 y 1300 y doblan.
Estamos ahorita por arrancar un curso con el secretario, donde van a dar 10 becas para 10 conductoras, esto consiste en que vayan como a clases, pero la empresa da una beca para que tomen ellas su curso”.
Precisó que también lanzaron una convocatoria en Querétaro y se tiene una lista de 70 choferes que han estado comunicándose a las oficinas de UNIBUS para preguntar sobre las plazas que se tienen, sin embargo, reiteró que las condiciones de trabajo que se tienen en Puerto Vallarta en el transporte público son mejores en comparación a otros estados.
Indicó que al día se entregan alrededor de 160 mil boletos.
“Nosotros en lo que traemos, damos un boleto y sacamos sobre ese boleto más o menos los pasajes, no las personas que movemos, puede haber una persona que tome tres camiones en todo el día, entonces andamos entre 160 mil boletos que se entregan en el día entre estudiantes, que es el rojo y el azul que es el normal, es lo que más o menos creemos que estamos moviendo en Puerto Vallarta”.