Vínculo copiado
Siguen sin funcionar los lectores de las tarjetas de Mi Pase
15:42 lunes 28 agosto, 2023
San LuisAlumnos de diversas Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reprocharon en contra del mal funcionamiento que sigue ofreciendo el programa Mi Pase, que es del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que afectan su derecho a la movilidad. Señalaron que siguen sin funcionar los lectores de las tarjetas de Mi Pase porque los operadores de las unidades los traes apagados, y en consecuencia ha habido agresiones verbales e incluso físicas con estudiantes. André Desbois, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración reprochó que desde el pasado mes de mayo no ha habido voluntad de la nueva titular de la SCT, Aracely Martínez Acosta para dar seguimiento y resolver sobre las fallas de estas tarjetas. Comentó que a través de un grupo de Whatsapp con personal de la SCT, “Mi pase no funciona” ha habido hasta 35 reportes en las últimas dos semanas, pero existe otro documento donde se han hecho de conocimiento de más de 500 quejas que a la fecha no se han atendido. “Uno sube, y a pesar que se encuentra la terminal ahí está apegada, uno le pide al conductor que la prenda y se enoja. Incluso ha habido compañeros que han sufrido agresiones verbales o físicas; no ha habido transparencia en este programa, no se ha informado a estudiantes, y que no se nos ha atendido”. Por consecuencia, pidieron soluciones al respecto, de lo contrario exigieron explicaciones a Amanda Reza, encargada del programa Mi Pase, de lo contrario, renuncie a su cargo. Por otro lado, Joseh contó su mala experiencia hace dos meses al hacer uso de la tarjeta Mi Pase, donde en la unidad 3108 de la ruta 3 que al pagar con la tarjeta, el operador tomó del brazo al joven y le exigió el pago en efectivo con agresiones verbales y físicas.