Vínculo copiado
Exclusiva
Líderes de la industria de la construcción analizaran la posibilidad de la modernización de la carretera 57
01:50 martes 7 octubre, 2025
San LuisPara mejorar la movilidad y conectividad en la Carretera 57 y su conexión con Querétaro, no se necesitaría un tercer carril, sino una Vía Alterna que conecte a la entidad potosina no sólo con Querétaro, sino con localidades de Guanajuato, Celaya y otras ciudades del Bajío, se mejore la conectividad a nivel regional, el desarrollo comercial y el turismo, comentó el urbanista y académico de la UASLP, Benjamín Alva Fuentes.
Posteriormente a que líderes de la industria de la construcción analizaran la posibilidad de la modernización de la carretera 57 mediante la creación de un tercer carril en el tramo que conecta Querétaro con Nuevo Laredo, con el objetivo de agilizar la movilidad de la zona, Alva Fuentes indicó que un tercer carril, a pesar de que se pueda ganar un poco de capacidad, se mantendría el mismo trayecto y lo que se necesita es “diversificar los trayectos”.
“Se tendría que pensar en otra Vía Alterna bajo la misma característica de la que lleva a Matehuala y pueda enlazar a otras localidades de Guanajuato, después de Querétaro y nos permita enlazarnos más allá de la Carretera 57, al trayecto que comunica a Querétaro con Palmillas y la CDMX con el libramiento 47-D que viene de Celaya y se tenga la posibilidad de tener un trayecto diferente para comunicarse con localidades de Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México por vías rápidas”, comentó.
El analista urbano explicó que más allá de mantener la conectividad en la carretera 57 con otro carril, lo más beneficioso sería una vía alterna, “podría apoyarnos a nivel intraurbano y conectar a SLP con otras ciudades del Bajío y llevar al libramiento sur en Querétaro”.
Apuntó finalmente que otra de las ventajas de una Vía Alterna en la Carretera 57 que conecte con Querétaro es acortar los tiempos de traslado, ya que actualmente se invierten alrededor de 5 horas de traslado a la entidad queretana. “Además de quitarle presión a la 57, se acortarían traslados y mejoraría la actividad turística y comercial”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
“Un carril te mantiene circulando por la 57 y de todas formas cerrarán un carril o dos, y terminarán en otro lado, necesitamos despresurizar, pero también conectar con otras ciudades y la infraestructura que ya existe”, concluyó.