Vínculo copiado
Exclusiva
A tres meses de que este medio reportó el mal estado de la vialidad, no se han realizado arreglos por parte del ayuntamiento; “cuando llueve es un río”, lamentan los vecinos
01:52 miércoles 16 octubre, 2024
NayaritVecinos de la calle 20 de noviembre en Bucerías siguen esperando el arreglo de la vialidad, puesto que se presentan inundaciones cuando llueve y la integridad de las personas corre un riesgo debido a la formación de ríos de agua pluvial que arrastra vidrios, troncos y piedras. La problemática mencionada fue reportada por este medio hace tres meses, pero desde entonces, ningún trabajador del XI Ayuntamiento se presentó a realizar obras en la vía. Del XII Ayuntamiento tampoco se han visto elementos, aunque dicha administración se encuentra a un mes de haber entrado en funciones. “Hay piedras, botan y le pegan a los coches y a las ventanas. Tiene tiempo, pero ya no me acuerdo cuánto. Tengo ese pozononón afuera de mi casa. Arreglaron los del agua una fuga y lo dejaron mal. Le pagué a un señor para que me arreglara ahí, pero no lo hizo bien porque no tenía mucho material y se hundió de nueva cuenta”, lamenta una quejosa.
En sus palabras, durante el temporal de lluvias o cuando se presentan precipitaciones, la vialidad se inunda y se forma un río que no permite a ninguna persona o máquina, cruzar al otro lado. “Es un río. Se juntan los cauces de aquí, de allá y de allá (señala los dos lados de la calle Lucio Blanco). De ese túnel que pasa por debajo de la casa rojo claro, sale un agua con potencia, como si fuera un río. Cuando llueve, olvídate, no puedes cruzar de aquí para allá porque bajan piedras, maderas, de todo, hasta botellas y vidrios… es peligroso. A los carros casi les llega a la mitad el nivel del agua”, explica la vecina.
De acuerdo con la habitante de la localidad, cuando fue el periodo de campañas, todos los candidatos caminaron por la vialidad, prometiendo que la arreglarían, pero a cuatro meses de las elecciones, nadie ha cumplido su promesa.