Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Los paceños están viviendo un acto de usurpación y abuso
18:12 martes 16 diciembre, 2025
San Luis
La reciente designación de nuevos concejales para el municipio de Villa de Pozos y la destitución de los antiguos solamente evidencia lo fallido que es el municipio 59 de San Luis Potosí, señaló Leonel Serrato en entrevista para AltaVox. “En el pecado llevan la penitencia los concejales destituidos y la llevarán los recientes nombrados”, puntualizó. Aseguró que con este cambio tanto de la presidenta como de los demás concejales, no garantizan que algo vaya a cambiar en Villa de Pozos porque “es un municipio fallido” y poco a poco se ha visto su declive, el mismo que comenzó desde la aprobación del decreto de municipalización. Reconoció: “Las personas que de buena fe impulsaron la formación del municipio no vieron los tremendos colmillotes, garras y uñas con las que los arroparon los que hoy mangonean el municipio”. Aseguró que la destitución y nombramiento de nuevos concejales “es un ejercicio abusivo del poder”, debido a que existe un procedimiento en el que se tiene que declarar la desaparición de los poderes municipales para poder actuar en consecuencia.
Al ser el Concejo Municipal un gobierno electo de forma indirecta por el Congreso del Estado, el procedimiento para que se pueda intervenir en él obliga a la declaración de la desaparición de los poderes; de lo contrario, no se pueden hacer cambios o modificaciones. Aunado a ello, aseguró que los poceños están viviendo un acto de usurpación y abuso debido a que las fuerzas políticas están realizando acuerdos para postular a ciertos perfiles para el Concejo Municipal, sin importar su preparación al cargo. “Los nombramientos son una vergüenza”, añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aseguró que los partidos políticos negociaron el nombramiento y reparto del Concejo Municipal, lo que ha convertido al municipio en “rehén de estos políticos miserables, ruines que usurpan el voto popular”.