Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Fueron detenidos en flagrancia, en hechos distintos
13:07 lunes 3 noviembre, 2025
Jalisco
                La Fiscalía del Estado logró que dos hombres detenidos en flagrancia fueran vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en distintos robos a negocios en Guadalajara y Tonalá, tras una efectiva coordinación interinstitucional. A consecuencia de la rápida reacción de las Comisarías Municipales, la solidez de las investigaciones del Ministerio Público y la determinación del Poder Judicial, ambos sujetos quedaron bajo prisión preventiva. El primer caso corresponde a Víctor Agustín “N”, detenido el pasado 12 de octubre tras ser sorprendido robando un almacén ubicado en la avenida Revolución, de la colonia La Loma, municipio de Guadalajara. De acuerdo a las pesquisas, a las 4:10 horas, la víctima escuchó el estallido del vidrio y observó al sujeto romper el cristal con una piedra para ingresar por la fuerza. El activo se dirigió a la caja registradora, donde sustrajo dinero en efectivo y cajetillas de cigarros. Tras el reporte oportuno del afectado, la rápida intervención de la policía permitió detener al sujeto en flagrancia cuando intentaba huir. En la inspección precautoria se le aseguraron 25 cajetillas de cigarro valuadas en dos mil pesos y 400 pesos en efectivo, mientras que los daños materiales al establecimiento alcanzaron los 25 mil pesos.
Un Juzgado de Control encargado del caso impuso prisión justificada por seis meses mientras continúa el proceso penal. En otro hecho, ocurrido el 4 de octubre en avenida San Gaspar, municipio de Tonalá, Héctor Ramón “N” fue detenido tras asaltar una gasolinera. El sujeto amagó con un cuchillo al empleado para despojarlo del dinero de las ventas, además de su teléfono celular. La víctima logró perseguirlo y detenerlo a media cuadra, con apoyo inmediato de policías municipales que patrullaban la zona, quienes formalizaron la detención en flagrancia. Durante la revisión precautoria se le aseguró el arma blanca y 700 pesos en efectivo. El Juez de Control que conoció del caso calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa por un año. Ambos casos son resultado de la efectiva coordinación entre la Fiscalía, las Comisarías Municipales y el Poder Judicial, que permitió detener, procesar y asegurar prisión para los responsables de manera inmediata.
Con estas acciones, las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y la legalidad. En Jalisco, quien comete un delito enfrenta las consecuencias.