Vínculo copiado
Muchos compromisos esperan los zacatecanos de esa visita
06:07 miércoles 1 marzo, 2023
ColaboradoresAhora que trasciende la agenda del Presidente López Obrador que andará de gira entre el cinco y el ocho de marzo por diversos estados, también visitará Zacatecas. De hecho ya en la delegación del bienestar iniciaron los preparativos de esa gira en donde se espera que el mandatario haga anuncios importantes para fortalecer la paz y la seguridad de los zacatecanos. El presidente Andrés Manuel López Obrador debe comprometer con Zacatecas y sus habitantes, hacer frente a las dificultades en materia de seguridad. Debe estar pendiente apoyando al pueblo y también expresar que el gobierno de David Monreal Ávila no está solo.
Debe garantizar que la entidad tiene todo el apoyo del gobierno federal y que se van a enfrentar todos los obstáculos, todas las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino.
Es más que claro que, por ahora, sólo se puede terminar con la violencia si se atienden las causas. Y eso sólo se logra mediante el despliegue de todo un ejército de personas que se dediquen a entregar los programas sociales, pero a garantizar que habrá el respaldo para que se genera la inversión que aliente la inversión y el crecimiento económico.
En la actualidad, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en 2023 se atienden 14 mil mujeres y hombres de 18 a 29 años inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que actualmente trabajan como aprendices 9 mil 148 personas. Por ahora no es suficiente si consideramos que Zacatecas, como entidad federativa, tiene una enorme necesidad ante la falta de inversión y generación de empleos. La visita de Andrés Manuel López Obrador, en medio de las definiciones por la candidatura presidencial de MORENA, tendrá muchas lecturas, especialmente por la participación en el proceso interno del Senador Ricardo Monreal Ávila, de quien mucho se ha dicho que mantiene una distancia con el mandatario, lo que le cierra las puertas, al menos de su partido para buscar ser el sucesor del actual Presidente de México. Si no existen malas voluntades y si hay acuerdo con Ricardo Monreal, la visita de López Obrador será muy amistosa y con anuncios importantes, de lo contrario, si las diferencias se mantienen entre la familia Monreal y el gobernador con el tabasqueño, las consecuencias serán muy difíciles de asimilar. Entonces la visita de López Obrador, como nunca antes, cobra especial importancia por lo momentos políticos que vive el país. Quedará más que claro si David Monreal está en el proyecto del Presidente, independientemente de quien sea el candidato presidencial, o si define su apoyo incondicional a su hermano, de quien no se sabe si terminará en Morena o buscará nuevos horizontes. Nunca como ahora será muy importante ver la posición del Presidente respecto del gobernador de Zacatecas. Lo único cierto es que la sociedad zacatecana no puede seguir esperando que se pongan de acuerdo en la cúpula, debe haber resultados inmediatos. Sea bienvenido el Presidente a Zacatecas.