Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La risa llegó cuando la presidenta, Marcela Estrada, expuso que el presupuesto no le alcanzaba para pagar un año de renta.
10:38 miércoles 21 enero, 2026
Nayarit
Los regidores del XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas se rieron en vivo de la presidenta de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos (CMDH), Marcela Estrada, quien se encontraba acusando falta de presupuesto y recursos limitados para mantener el edificio asignado a su dependencia.
“La Comisión Municipal de Derechos Humanos tiene un trabajo tan pesado e importante en el municipio, que a veces creo y siento, que las personas encargadas de vigilar el trabajo, no saben a qué nos dedicamos.
Hemos hecho visitas a la cárcel de Bahía de Banderas, se hicieron concursos y se solicitó el apoyo de algunos ediles, pedimos apoyo de las iniciativas privadas para realizar actividades, invitamos a todos y solamente fue la presidenta del DIF”, reclamó la funcionaria durante la vigésima quinta sesión ordinaria de cabildo, realizada el martes 20 de enero.
La risa de los ediles llegó cuando Estrada expuso que el presupuesto asignado a la CMDH no le alcanzaba para pagar un año de renta en las instalaciones del edificio localizado en Bucerías.
“Esto no nos quita las ganas de trabajar, al contrario, nos dan más ganas de realizar nuestras actividades, pero me gustaría que se tomara más en serio los Derechos Humanos porque es algo muy importante. No es de risa, lo que pasa es que bajaron un presupuesto con el que yo no alcanzo a pagar un año de renta.
Creo que no todos saben dónde están las oficinas de derechos humanos. Se nos está dando un presupuesto, pero esta vez no se va a alcanzar lo requerido”, finalizó.