Vínculo copiado
La Procuraduría ya está en proceso de contratar nuevos policías ministeriales y peritos
17:24 viernes 20 octubre, 2017
San LuisLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) enfrenta un déficit de personal, principalmente en las áreas de la Policía Ministerial y Peritos, por lo que ya se está trabajando en un proyecto para contratar gente y que pueda cubrir las vacantes que están disponibles, informó Federico Garza Herrera, procurador general de justicia del estado. “Estamos en pláticas con el Oficial Mayor, se nos ha dicho que van ampliar el número de plazas para la Policía Ministerial, esto aliviaría mucho porque hay escases de personal y nosotros consideramos que la apertura de plazas vendría a coadyuvar mucho para mantener mayores investigaciones”.
Asimismo dijo que hacen falta agentes de Ministerio Público y consideró que en un periodo corto tiempo comenzar a abrir las plazas para crecer hasta llegar a un punto óptimo, sobre todo considerando que entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal y se está en proceso de migración a la Fiscalía General Estatal. “Hay que recordar que la base preponderante en este nuevo sistema son los peritos, entonces hay que robustecer en mucho la actividad de ellos, hay que tener peritos en diferentes áreas de la ciencia, que esto permitirá que a través de sus actuaciones se puedan resolver gran parte de los sucesos”.
Finalmente descartó que por la falta de personal al interior de la PGJE, se estén afectando los procesos de investigación y su desahogo oportuno, pues lo que dejó en claro es que con la contratación de nuevo personal se crecerán algunas áreas para fortalecerlas.