Vínculo copiado
Acude a apoyar a Enrique Galindo y a Octavio Pedroza en un evento público en el parque de Morales
19:28 miércoles 7 abril, 2021
San LuisCon una presencia aproximada de 3 mil personas, Octavio Pedroza y Enrique Galindo candidatos a la alcaldía y la gubernatura por la coalición Sí por San Luis recibieron en el Parque Morales al expresidente panista Felipe Calderón y Carolina Vigginiano, secretaria general nacional del PRI.
La primera en hablar fue la secretaria general del CDN del PRI, Carolina Vigginiano aseguró que Octavio Pedroza Gaitán y Enrique Galindo harán una gran mancuerna como los próximos gobernantes de San Luis Potosí, porque han podido ver por encima de intereses de partido o personales y privilegiar el interés superior que es: que le vaya bien a San Luis.
Las mujeres queremos paz, unidad, queremos trabajo, por eso celebró que tengas hijas, porque así sabes lo que se necesitan y lo que queremos, afirmó la priísta, refiriéndose al candidato a la gubernatura.
Posteriormente, Enrique Galindo, candidato a la alcaldía capitalina recordó que el expresidente Calderón fue su jefe y que juntos construyeron las mejores instituciones de seguridad, del mismo modo, recordó que Pedroza también fue su superior durante su administración como alcalde capitalino hace 15 años, en este sentido agradeció que el destino los haya vuelto a unir en la posibilidad de volver a trabajar juntos.
En su intervención, Felipe Calderón se dijo contento de estar en tierras potosinas apoyando a Octavio Pedroza, ya que lo reconoce como uno de los mejores alcaldes que ha tenido San Luis Potosí. Es muy significativo este evento, porque siendo adversarios durante muchos años, los priistas y panistas hoy estamos unidos para salvar al país del peligro al cual está expuesto ante las acciones del gobierno federal, señaló. “México corre un gran peligro de convertirse en una dictadura, en donde los más perjudicados serán los más pobres y serán aplastados, no permitamos que el capricho unipersonal acabe con nuestro país, salvemos a México”. Felipe Calderón advirtió que la coalición no permitirá que el futuro del país se encuentre sometida al capricho de una sola persona, refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador, “dicen que el poder corrompe, pero el poder absoluto destruye”. Finalmente, tocó el turno al candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza, quién aseguró que esta tarde es memorable no solo por la calidad de los invitados, lo es en mayor medida por la concurrencia de cuatro partidos antes adversarios pero nunca enemigos, que se reúnen para sellar su unión y dar una histórica lucha para combatir al mal gobierno, afirmó. “Es momento de dejar la comida posición de espectador, es el momento en que las patria nos llama y no podemos quedarnos sentados a ver cómo se deshace la patria entre las manos”, gritó casi afónico, para después recibí una botella de agua del Felipe Calderón, acto que calificó de suma sencillez.