Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El periodo de mayor demanda inicia tradicionalmente en la última semana de noviembre
01:50 martes 2 diciembre, 2025
San Luis
El sector gastronómico del estado comenzó a observar un incremento en su actividad con el cierre de noviembre, impulsado por las reuniones laborales, escolares y sociales típicas de esta temporada. El presidente de la Canirac en San Luis Potosí, Alejandro Espinosa Abaroa, señaló que desde esta semana los establecimientos ya registran un mayor movimiento derivado de las reservaciones anticipadas.
El líder empresarial explicó que el periodo de mayor demanda inicia tradicionalmente en la última semana de noviembre y se mantiene hasta el 20 de diciembre, cuando se concentran cenas de fin de año, convivios y encuentros entre amigos, por lo que para diciembre, el sector prevé un repunte que podría llevar las ventas a duplicar sus ingresos regulares, ofreciendo un alivio financiero luego de un año complejo para la industria.
Espinosa Abaroa consideró que el comportamiento de consumo permitirá cerrar el año con mejores perspectivas y encarar un 2026 que, advirtió, podría presentar retos similares a los de este año, sin embargo, la recuperación estacional representa un impulso clave para mantener estabilidad en los negocios gastronómicos.
El representante de la Canirac llamó a la ciudadanía a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad, especialmente en lo relacionado con el consumo de alcohol y señaló que la intención del sector es que los comensales disfruten de una buena experiencia sin exponerse a riesgos al regresar a casa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Además, recordó que el reciente Buen Fin 2025 dejó un aumento cercano al 30% en las ventas del sector restaurantero, lo que refuerza el panorama optimista para el cierre del año y anticipa una temporada decembrina de alta actividad.