Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El internacionalista Israel López considera que la represión que sufrió el periodista Jorge Ramos debe de ser el motivante para que el Gobierno de México se sume a la presión internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro
13:41 viernes 1 marzo, 2019
Mundo
El analista político internacional, Israel López consideró como urgente que el Gobierno de México asuma una postura en contra del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pues indicó que la reciente represión que sufrió el periodista mexicano Jorge Ramos, debió de ser el detonante para que el gobierno mexicano hiciera un llamado enérgico y se sumara a la presión internacional para buscar la salida del dictador venezolano. “Se debió de ser enérgico en el caso de Jorge Ramos, que aunque no se llame a la violencia de alguna de las partes. Él es un ciudadano mexicano al cual se le vulneraron sus derechos fundamentales como lo están haciendo con los venezolanos”.
En este sentido el experto descartó que exista como tal una intervención militar por parte de Estados Unidos en territorio venezolano, sin embargo destacó que el régimen se está encerrando cada vez más en una especie de aislamiento frente al ojo público internacional lo que en corto plazo lo volverá un gobierno cada vez más duro. “En Venezuela no se ve una salida pronto de ninguna manera a ésta crisis y lo que lleva a pensar es que Nicolás Maduro se encerró más sin ver una salida pronta, donde los países vecinos están endureciendo el discurso… continuará la presión diplomática, donde Venezuela se volvió parte de un juego de potencias”.