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Menciona el secretario general de Gobierno que están en el proceso de liquidación de aquellos que no pasaron sus exámenes de control y confianza, que es más del 20 por ciento del total de los policías que hay en todo el estado
14:33 domingo 14 octubre, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (13 octubre 2018).-Los diferentes mandos policiacos que asuman funciones en los 58 municipios, deberán tener acreditadas las pruebas de control y confianza y están obligados a tramitar o revalidar la licencia colectiva de uso de armas de fuego, concedida por la Secretaría de la Defensa Nacional. Señaló Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno. Explicó que hay un plazo perentorio, para que los nuevos mandos policiacos, cumplan con ambos requisitos. Los 58 alcaldes, tanto en los casos donde ellos designaron a un director, como en los que aceptaron la sugerencia propuesta por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; están notificados sobre la obligatoriedad de esos requisitos. Los nuevos mandos de corporaciones policiacas locales deben ser evaluados en el Centro Estatal de Control y Confianza, conforme a una calendarización y la capacidad de atención, explicó que el centro estatal, también ofrece ese servicio a corporaciones de otras entidades federativas. Dijo que se trabaja también en la liquidación de aquellos que no pasaron sus exámenes de control y confianza, que es más del 20 por ciento del total de los policías que hay en todo el estado, dijo que 26 ayuntamientos aceptaron las propuestas de la SSPE para designar a sus titulares de las corporaciones policiacas y se estará apoyando con capacitación a los elementos