Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Sostiene que administración saliente recurre a agotar el tiempo para iniciar proceso de Entrega – Recepción
23:44 martes 28 agosto, 2018
San LuisSebastián Pérez, coordinador del equipo de transición del alcalde capitalino electo, Xavier Nava, aseguró que la actual administración del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, no ha querido iniciar el proceso de entrega – recepción, debido a que se están escudando en los vacíos de los términos de plazos de tiempo, de la reciente Ley de procesos de entrega – recepción del Ayto. de San Luis Potosí, pues dijo están agotando el tiempo hasta el próximo 31 de agosto para tratar de seguir manteniendo en opacidad y sin rendición de cuentas, sobre que se hizo con los recursos de la presidencia municipal.
Expuso que ante ésta situación el equipo de transición del alcalde electo, presentó diversos documentos en los que a través de la Auditoría Superior de la Federación, se han detectado observaciones por 440 millones de pesos en las cuentas de la administración Gallardista.
“Hoy estamos en un momento de rendición de cuentas, en la que los ciudadanos demandan transparencia, y hoy se confirma que al día de hoy no se ha conformado la comisión de entrega – recepción por la administración de Ricardo Gallardo Juárez. Hago un llamado a que la autoridad saliente y inicie a la brevedad el proceso de entrega, que no tiene al día de hoy una voluntad de comenzar el proceso”.
Advirtió de que en el caso de que el alcalde Ricardo Gallardo, no conforme una comisión de entrega – recepción para esta semana, se estaría violentando la ley, pues aunado a las observaciones que ya tiene presente la Auditoría Superior de la Federación, la administración entrante de Xavier Nava estará con la disposición de vigilar todas las cuentas que dejará la administración saliente.
“Vamos a revisar con lupa, todas las direcciones para que los potosinos queden tranquilos de que se van a revisar todas las cuentas, porque hay mucha información que por ley debe de estar publicada en el portal de la administración saliente y al día de hoy no está socializada públicamente”.