Vínculo copiado
La deuda de 143 millones de pesos ante la SHCP heredada por Enrique Flores afectó las finanzas
02:02 viernes 28 octubre, 2022
ZacatecasAún no hay certeza del pago puntual de aguinaldos y salarios para los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe, debido a que el municipio arrastra adeudos por más de 143 millones de pesos que le fueron heredados de la pasada administración.
Julio César Chávez Padilla presidente municipal de Guadalupe informó que se están haciendo ajustes para poder cumplir con los compromisos económicos y no dejar de pagar a los trabajadores del municipio.
Reiteró que, el adeudo se debe a que Enrique Flores Mendoza, anterior presidente municipal de Guadalupe, dejó de cumplir con los pagos en dos años, por lo que ya se han interpuesto denuncias por parte de los trabajadores.
Chávez Padilla informó que, la semana pasada realizó gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; sin embargo, será hasta diciembre cuando estén en posibilidades de saber si el municipio requerirá de adelantos o necesitará recurrir a empréstitos para solventar los gastos.
“Esto lo vamos a saber en diciembre, estamos trabajando en la ley de ingresos y luego programamos el presupuesto, en diciembre sabremos de esas cuestiones” dijo.
Agregó que, además, no es el único adeudo que les fue heredado, ya que hay pagos pendientes del IMSS, la UAZ, y el Issstezac, los cuales han ido solucionando en los últimos cuatro años.
“Ahora estamos en la búsqueda de soluciones, solucionamos una de 234 millones de pesos de luminarias que contrató sin elementos, no tuvo la autorización de finanzas, todo eso lo hemos ido enfrentando. Vamos avanzando, pero el fantasma de Enrique corrupto vuelve a aparecer” dijo.
El presidente municipal detalló que la demanda en contra Enrique Flores interpuesta en la fiscalía por los trabajadores va lenta, ya que solo reciben a 20 trabajadores por turno, por lo que consideró que no hay intención de buscar justicia.
“Sería muy triste que se quede impune el caso, Enrique ya reconoció que sí dejó la deuda y no había motivo jurídico legal para dejarla” señaló.