Vínculo copiado
Destacaron que las fuerzas armadas no solo se encuentran en el campo de batalla, sino también realiza acciones humanitarias
08:36 jueves 20 febrero, 2025
JaliscoEl ejército mexicano ha sido un ejemplo de disciplina, honor y entrega total a la patria, enfrentando desafíos y adversidades con un compromiso inquebrantable, por lo que en la conmemoración del 112 aniversario de su creación, se reafirma el compromiso de apoyar a las fuerzas armadas, de reconocer su labor y de trabajar juntos por un país donde la justicia, libertad y paz sean los pilares de la sociedad, afirmó el General de Brigada de Estado Mayor, Jorge Ramírez Zúñiga, comandante de la 41ª Zona Militar en Puerto Vallarta. “El ejército mexicano con su nobleza y valor ha sido siempre un ejemplo de disciplina, de honor y de entrega total a la patria, que a lo largo de su historia ha demostrado ser el pilar que sostiene la soberanía, la paz y el bienestar de nuestra nación.
Este día no solo es una oportunidad para recordar la valentía y el sacrificio de quienes han servido en nuestras fuerzas armadas, sino también para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña en la defensa de nuestra soberanía y en la construcción de un México más seguro y próspero”. Señaló que la labor del Ejército va más allá del campo de batalla, ya que también apoya en diferentes acciones humanitarias. “Desde su creación, el ejército mexicano ha estado al lado de la población enfrentando desafíos y adversidades con un compromiso inquebrantable. Han sido testigos y protagonistas de momentos cruciales en nuestra historia, desde la lucha por la independencia hasta la defensa de nuestros valores y derechos en tiempos modernos.
Su labor va más allá del campo de batalla. También se manifiesta en acciones humanitarias, en la ayuda ante desastres naturales y en el apoyo a comunidades vulnerables”. Asimismo, indicó que saben que la seguridad y paz de la nación enfrentan retos complejos, por lo que hoy más que nunca, los elementos de las fuerzas armadas se encuentran preparados, reconociendo con ello la labor que desempeñan y la dedicación que brindan a sus familias.